Gregorio Santos: Soy un perseguido político

Gobernador regional electo de Cajamarca permaneció 25 meses en prisión de forma preventiva

Gregorio Santos. Foto: Andina
Gregorio Santos. Foto: Andina

El gobernador electo de Cajamarca Gregorio Santos aseguró que es un perseguido político. Criticó al Ministerio Público por la investigación que le vienen siguiendo.

[LEE: Gregorio Santos salió del penal de Piedras Gordas]

“No es casual que a una autoridad regional se la perseguida de manera proporcional aperturándole, al mismo tiempo, 120 procesos de nivel preliminar, a nivel fiscal, hasta llegar al impedimento de su libertad cuando en el transcurso de su vida no mostró ninguna actitud que perturbe el libre ejercicio de la democracia”, mencionó en RPP.

Santos ganó las elecciones en primera vuelta en su región en 2014. La autoridad regional cumplió 25 meses en prisión de forma preventiva. Éste asegura que no tiene desbalance patrimonial y que se someterá al proceso que se le seguiría.

Por otro lado, Santos aseguró que no se le permitió participar en las elecciones y su inscripción como candidato presidencial solo se debió a una formalidad.

“La democracia no me permitió participar en la vida política del mi país, se me inscribió por formalidad y cuando una democracia es formal ya no es democracia sino dictadura. Cuando se saca a un candidato a última hora como al señor Guzmán, donde se cambia las reglas de juego para que ingrese al Congreso los señores apristas y luego ponerle preso a Santos, eso no es democracia, eso es la dictadura que está establecido en el Perú”, declaró.

[LEE: Gregorio Santos asegura que estuvo preso sin investigación ni sentencia]

Gregorio Santos incluso cuestionó al Ministerio Público. “La fiscalía no tiene plan de investigación. No planifican, basta con lograr la prisión preventiva y se olvidan (del caso), en cambio cuando les falta 3 meses para que entreguen la acusación al juez solicitan ampliación de 18 meses porque la calificaron de complejo (la investigación fiscal) y la complejidad (del caso) no está basado en apreciaciones objetivas sino en la ociosidad y subjetividades”, indicó

Etiquetas:

Relacionadas