Gregorio Rojas: "Nos sentimos felices con la liberación de los Chávez Sotelo"

El dirigente de Fuerabamba dijo que finalmente será el pueblo el que decidirá si van a seguir trabajando con los hermanos como asesores

Gregorio Rojas, presidente de la comunidad de Fuerabamba. Foto: Andina

"Me siento fortalecido, hay la justicia y confianza", dice al hilo telefónico el dirigente de Fuerabamba, Gregorio Rojas luego de que el Poder Judicial ordenara la liberación de los asesores de la comunidad, Frank y Jorge Chávez Sotelo.

El comunero apuntó también que ambos daban orientación a los comuneros de manera legítima en sus reclamos como parte del conflicto minero con la empresa MMG Las Bambas.

"Yo trabajo con el pueblo, el pueblo decidirá si vamos a trabajar con ellos (los Chávez Sotelo) o no. Mi persona estaría de acuerdo en trabajar con ellos porque trabajan transparentemente", ha comentado Rojas a Canal N.

También ha mencionado que nunca sintieron aprovechamiento de parte de los hermanos y que el trabajo fue estrictamente coordinado. 

A los hermanos, quienes cumplían 36 meses de prisión preventiva por delito de extorsión, los liberaron tras haber presentado un recurso de apelación que interpuso su defensa.

Al ser consultado sobre los pasos que faltan ahora para que los comuneros y el Estado lleguen a buen puerto con el diálogo, Rojas explicó que van por la ley de amnistía.

"Hasta el momento el Estado se comprometió para hacer archivamiento de las denuncias de nuestros hermanos comuneros, pero eso no se ha hecho nada todavía. Estamos planteando una ley de amnistía", comentó.

"Nos sentimos felices con la liberación a nuestros asesores", dijo.

LEELas Bambas: Poder Judicial ordena liberación de los hermanos Chávez Sotelo

LEELas Bambas: hermanos Chávez Sotelo fueron recluidos en penal del Cusco

Relacionadas