Gregorio Rojas: “Felicito a Del Solar, pero falta solucionar problema en Yavi Yavi”

El dirigente Gregorio Rojas dijo que este viernes 12 de abril se dará una reunión en Yavi Yavi con representantes del Estado

Gregorio Rojas, dirigente de Fuerabamba, Foto: El Comercio

El dirigente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, felicitó al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, por participar en la mesa de diálogo con los comuneros en Challhuahuacho, Apurímac.

Sin embargo, consideró importante explicar que el problema en el fundo Yavi Yavi aún no está resuelto y que este viernes 12 de abril se dará una reunión en dicha zona con representantes del Estado.

“En primer lugar, felicitar al premier [Salvador del Solar] que ha cumplido su compromiso y nosotros estamos dando confianza al Perú. Quiero ser claro que el fundo Yavi Yavi, que queda en Chumbivilcas, en Cusco, todavía no está solucionado [el conflicto]”, explicó.

“Estamos liberando toda la vía de la provincia Cotabambas pero lo que mañana queda es la situación de Yavi Yavi. Edmer Trujillo no tiene sustento en qué momento hemos dado Yavi Yavi como propiedad”, sostuvo.

Por otro lado, sobre la detención de los hermanos Chávez Sotelo, dijo que las comunidades están exigiendo que se dé la liberación “porque no hay un sustento, por qué tenían que detener a los asesores”.

Recordemos que, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y una comitiva sostuvo una mesa de diálogo con 27 comunidades en el Estado Municipal de Challhuahuacho por el conflicto en Las Bambas.

LEESalvador del Solar: No habrá bloqueo de vías ni estados de emergencia

LEELas Bambas: Del Solar reconoció ausencia del Estado en la zona

Relacionadas