Graña y Montero: Barata solicitó reembolso de lo que habían pagado por obras

La empresa ha emitido un comunicado y aclarado que no realizaron el pago de coimas por 3 millones por la obra del Metro de Lima

La empresa Graña y Montero está vinculada al denominado 'Club de la construcción'

Mediante un comunicado emitido la mañana de este lunes, la empresa Graña y Montero ha aclarado que no realizaron un desembolso de 3 millones de dólares en coimas a favor del proyecto del Metro de Lima. 

Además, han señalado que están esperando que lleguen las transcripciones oficiales de lo declarado por Jorge Barata en Brasil para aclarar los hechos. 

La semana pasada, el exrepresentante de Odebrecht en Perú aseguró, según información difundida en distintos medios, que Graña y Montero participó con el abono de coimas para obtener la licitación de la megaobra. GyM ha mostrado una posición contraria.

"Lo que realmente dijo Barata en Curitiba fue que solicitó el reembolso de lo que habían pagado e incrementó en 3 millones de dólares lo que supuestamente correspondía a Odebrecht", explicaron en la empresa.

"Nos vemos en la obligación de aclarar el contenido de dicha audiencia reservada por el potencial perjuicio a la compañía que esta información errada pueda generar", han señalado. 

Por otro lado, han lamentado que se haya filtrado la información de una audiencia que consideraron como reservada y que tras tener la transcripción tomarán las acciones legales respectivas contra quienes resulten responsables de los hechos.

LEE: Los aportes y sobornos de Odebrecht en Perú, según Jorge Barata

LEERafael Vela: Afrontamos seria crisis por falta de personal fiscal

Relacionadas