Graña y Montero afirma que no ha sido notificada por investigación del MP

La empresa envió una carta a la Superintendencia del Mercado de Valores indicando que no ha recibido ninguna notificación

Empresa Graña y Montero. Foto: larepublica.pe
Empresa Graña y Montero. Foto: larepublica.pe

No ha sido notificada de manera formal sobre alguna indagación en su contra de parte del Ministerio Público en la investigación que siguen por el caso Odebrecht. Así lo informó la empresa Graña y Montero a través de una carta remitirá a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

En el documento indicaron que tomaron conocimiento del proceso a partir de las declaraciones del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y el fiscal Hamilton Castro, emitidas en el programa dominical “Cuarto Poder”. Ambos explicaron que la constructora está siendo investigada como parte de las indagaciones de corroboración de lo declarado por Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú. 

LEEGraña y Montero: acciones cayeron en la BVL y Nueva York

Sin embargo, Graña y Montero destacó que, pese a no haber sido notificados, tienen un profundo interés de que se conozca la verdad del caso. “Queremos dejar constancia de nuestra entera disposición para colaborar plenamente en las investigaciones y en todo aquello que la fiscalía pudiese necesitar para el correcto esclarecimiento de los hechos”, manifestó.

Cabe recordar que el fiscal Hamilton Castro dijo que el Ministerio Público está en la etapa de corroboración de la información y declaraciones de diferentes informantes. Sostuvo que es parte del proceso que se sigue por ley. 

Relacionadas