Grados sobre misa del papa: "Tendremos una decisión en los siguientes días"

El ministro de Trabajo se refirió al tema durante el anuncio de un programa laboral para jóvenes

Alfonso Grados, ministro de Trabajo. Foto: MTPE

Cada vez más cerca. El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, anunció que en pocos días se conocerá la decisión del Gobierno respecto del lugar donde se oficiará la misa del papa Francisco en Lima.

"Entre esta y la próxima semana se toma la decisión, estamos a mitad de camino, avanzando. En los próximos días tendremos una decisión", aseguró el titular del sector a Canal N.

Además, dijo que el Ejecutivo quiere tomar el tema con tranquilidad y que va a primar para la decisión los temas técnicos y de seguridad. En la homilía se espera que más de un millón y medio de personas acompañen al papa Francisco en su primera visita al Perú.

"Estamos evaluando de manera seria, técnica, qué lugar reúne las mejores condiciones para recibir al papa y a su comitiva", dijo Grados. La visita del pontífice está pactada del 18 al 21 de enero. Visitará tres ciudades: Puerto Maldonado, Lima y Trujillo.

LEEPapa Francisco: base Aérea Las Palmas presenta lugar para misa en Lima

Por otro lado, el titular del sector anunció la inserción laboral de 350 jóvenes gracias al programa Jóvenes Productivos, que busca darle oportunidad a las personas de menos recursos en el país.

Desde el taller de la textilera Cofaco, en Los Olivos, Grados explicó que quienes deseen acceder a este programa, que da trabajo seguro tras las capacitaciones, pueden ir a los centros de empleo del Ministerio de Trabajo en todo el Perú.

Relacionadas