Grados: Papa Francisco tendrá actividades de contacto masivo con la gente

Así lo informó el ministro de Trabajo, que sostuvo que el papa estará un día en cada una de las tres ciudades peruanas que visitará

Ministro de Trabajo. Alfonso Grados. Foto: Difusión
Ministro de Trabajo. Alfonso Grados. Foto: Difusión

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, adelantó que en su visita al Perú, en enero del 2018, el papa Francisco tendrá varias actividades importantes de contacto masivo con la población en las tres ciudades en las que estará. Indicó que, tras una visita de un equipo de avanzada de la Santa Sede, se han fijado las pautas y exigencias que se requieren para la llegada del Santo Padre. 

“Tenemos definidas las ciudades, tenemos definidas las exigencias de lo que debe incorporar un viaje apostólico y lo que puedo adelantar es que habrá actividades importantes del papa de contacto masivo con la población en las 3 localidades, va a tener actividades en donde va a celebrar misa y va a estar en contacto directo con la población”, afirmó.

[LEE: Papa Francisco visitará Perú del 18 al 21 de enero del 2018] 

Además, sostuvo que el papa estará un día en cada ciudad que visitará: Trujillo, Lima y Puerto Maldonado. “Tenemos las grandes pautas definidas, las ciudades, el tiempo en cada ciudad, un día y estaremos determinando con precisión la próxima semana el detalle de todo, una vez recibamos las exigencias que la Santa Sede nos va a fijar dentro de seguridad, traslados, logística y comunicaciones”, remarcó el ministro. 

Indicó también que el papa tendrá actividades privadas y relacionadas con la iglesia peruana, así como con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Respecto al presupuesto que se requiere para cubrir la visita del papa Francisco, señaló que “algunos gastos han sido comprometidos o hay la mejor voluntad de las autoridades locales para cubrirlos”. 

[LEE: Cipriani: "La familia peruana debe recibir al papa Francisco unida"]

“Son inversiones que generan una mejora de espacios públicos y que entonces debemos verlos como una inversión a favor de la ciudadanía. La visita del papa va a permitir acelerarlos. Existen gastos operativos y logísticos, de seguridad y traslado, pero confiamos en que el presupuesto no será tan elevado y que contaremos con el apoyo de las autoridades locales también para cubrirloa”, dijo Grados.

Relacionadas