Ministro de Trabajo no descartó aumento de sueldo mínimo para este 2017

El ministro de Trabajo lamentó la posición de la CGTP de suspender su participación en el Consejo Nacional del Trabajo

Ministro de Trabajo. Alfonso Grados. Foto: Difusión
Ministro de Trabajo. Alfonso Grados. Foto: Difusión

El actual ministro de Trabajo, Alfonso Grados, no descartó un aumento del sueldo mínimo para este 2017. Indicó que la medida debe ser evaluada técnicamente para luego ser elevada al Consejo de Ministros.

“Yo no lo descarto en lo absoluto y lo que he mencionado específicamente es que vamos a reactivar en el Consejo Nacional del Trabajo, en el segundo semestre la Comisión Técnica que evalúa la posibilidad de esta situación de incremento, el monto y el momento para elevar esto al nivel del Consejo de Ministros, que es donde se toma la determinación”, sostuvo.

[LEE: CGTP anuncia su retiro del Consejo Nacional del Trabajo]

Sin embargo, Grados lamentó lo dicho por el secretario de la CGTP, Gerónimo López, quien anunció la suspensión de su participación en el Consejo Nacional del Trabajo. Además, rechazó las críticas del gremio laboral y dijo que sí están promulgando medidas en favor de los empleados a nivel nacional. 

“Lamentablemente ante la postura mencionada por el señor López de que ellos no están participando, por lo menos temporalmente en el Consejo, no nos dan quorum y al no tener quorum no podemos sesionar oficialmente”, afirmó.

[LEE: Ministro de Trabajo: Reforma laboral debe atacar problemas de la informalidad]

En ese sentido dijo que continúan teniendo las puertas abiertas al diálogo para la confrontación democrática de ideas y que se seguirá trabajando para todos los peruanos. 

Relacionadas