Grados: Caso de madre de Ana Jara es un hecho aislado en EsSalud

Ministro aseguró que: “El fin de EsSalud es atender bien a su asegurado”

Alfonso Grados. Foto: Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, aseguró que el caso del fallecimiento de la madre de la ex jefa de Gabinete Ana Jara por falta de atención en el hospital Rebagliati es un caso aislado. Sostuvo que la atención de los profesionales de EsSalud se da con ahínco, empeño y cariño.

LEE: Ana Jara denuncia que su madre murió por falta de atención en EsSalud

“El fin de EsSalud es atender bien a su asegurado”, señaló Grados en declaraciones a la prensa. Sobre Jara dijo: “Es una situación que no va en esa línea, es aislada. La gran mayoría de profesionales atiende con ahínco, empeño y cariño a los pacientes y asegurados”, señaló el ministro.

En esa línea, el ministro dio sus condolencias a Ana Jara y opinó que se trataría de un caso de negligencia. También resaltó la necesidad de que se investigue y sancione a quienes resulten responsables.

El ministro Grados aseguró que se encuentran buscando como dotar de más recursos a EsSalud para que pueda tener mejor infraestructura, personal y con trato humano. Negó que exista una iniciativa para reducir los aportes al seguro social.

LEE: Essalud sobre caso Ana Jara: Se tomarán medidas administrativas y penales

“En ningún momento el Ministerio de Trabajo ha planteado rebajar los aportes a EsSalud. No existe en ninguna mesa de trabajo nuestra y ha sido una mala interpretación del análisis que sí, entendemos, se está haciendo en la comisión de protección social, que está integrada, entre otros, por el Ministerio de Economía y Finanzas”, mencionó.

Relacionadas