Reforma laboral: Grados estima que en abril estará listo borrador

El proyecto sería presentado al presidente Pedro Pablo Kuczynski en julio

Ministro de Trabajo Alfonso Grados. Foto: MTPE
Ministro de Trabajo Alfonso Grados. Foto: MTPE

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Alfonso Grados anunció que a finales abril se presentará un primer borrador de la reforma laboral a gremios y fuerzas políticas. El documento será entregado al presidente Pedro Pablo Kuczynski en julio.

[LEE: Alfredo Thorne: Hay que fusionar el SIS y EsSalud]

“Yo creo que en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) vamos a tener para un análisis técnico y de fondo y a nivel de las fuerzas políticas del país, de la población, en abril, mayo y junio. Seguramente en julio tendremos ya una propuesta para presentar al presidente de la República”, indicó Grados a la agencia Andina.

“La propuesta a ser presentada para iniciar el debate en el CNT, mi expectativa es poder llevarla al Consejo en la sección de abril, hacia fines de abril”, señaló durante el Foro Ejecutivo Reactivación Industrial.

Grados señaló que su prioridad es revisar la ley de empleo juvenil, la propuesta podría pasar por los proyectos que hay en el Congreso o dentro de los regímenes laborales que se vienen revisando. Resaltó que los objetivos que busca su despacho con la reforma es la generación de empleo, la facilitación de ciclos laborales para que los jóvenes puedan ingresar al mercado laboral con mayor facilidad.

“Implica también generar espacios para que el trabajador peruano genere más productividad y por lo tanto tenga un mejor nivel de ingresos”, mencionó. “Hay mucho trabajo que está haciendo, se habla mucho de por qué tan perfil bajo, por qué no se anuncian las medidas. Porque la reforma laboral no se puede hacer con titulares en la prensa”, agregó.

[LEE: Temas tabú de la campaña electoral]

Finalmente, Grados señaló que proyectan una reducción de 65% de la informalidad laboral conforme se generen más puestos de trabajo por las inversiones que buscan destrabar.

Relacionadas