Gorriti: Si hubiéramos hallado audio de San Martín con Ríos lo hubiéramos sacado

El director de IDL – Reporteros negó que exista filiación política al momento de difundir las escuchas

Gustavo Gorriti, director de IDL – Reporteros / Foto: archivo La República

Gustavo Gorriti, director de IDL – Reporteros, negó que haya tenido el audio en el que se escucha una conversación entre el juez supremo César San Martín y el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos. El comunicador resaltó que si hubiera tenido la escucha la hubiera publicado.

LEE MÁS | San Martín pide que Ríos “presione” para acelerar trámite familiar en nuevo audio

“Hemos avanzado (con el trabajo de los audios) con lo que teníamos (…) si hubiéramos encontrado un audio en el que el expresidente del Poder Judicial, César San Martín, estaba hablando con Walter Ríos, por supuesto que lo hubiéramos sacado, luego de haber contactado con las partes aludidas”, dijo el hombre de prensa a #2018N.

Resaltó que no existe ninguna filiación política al momento de publicar los audios. Negó que exista algún tipo de interés particular al momento de difundir las escuchas que sacaron a la luz la crisis que atraviesa el sistema de administración de justicia.

LEE MÁS | César San Martín: "Pido disculpas públicas y reconozco mi error"

“No nos interesa la filiación política. Esas preguntas de si es importante saber lo que no se ha sacado, como queriendo decir que hay una suerte de oficina que está transmitiendo aquello, se busca un efecto y guardar lo otro, no solo es desatinado, sino que miente”, dijo.

Relacionadas