Gorriti: Diligencia fiscal en IDL – Reporteros fue intento tonto de intimidación

Afirmó que investigación en el Congreso contra este medio no busca esclarecer los hechos

Gustavo Gorriti, director de IDL - Reporteros / Foto: archivo Andina

Gustavo Gorriti, director de IDL – Reporteros, afirmó que la diligencia fiscal realizada este martes en su local fue un "intento tonto y cretino de intimidación". En entrevista con #2018N, explicó que él exigió que le mostraran una orden que certificara aquella acción y resultó que no tenían ninguna. Ante ello, Gorriti sostuvo que la Fiscalía está llena de contradicciones y que, lamentablemente, los fiscales honestos son solo una minoría.

LEE MÁS | Juez Walter Ríos pidió "10 verdecitos" como garantía a asesor de la Corte

“Le pedí (a la fiscal) que me mostrara la orden escrita con la cual había llegado. Empezó a buscar y luego me dijo que no había ninguna (…) me pongo a pensar que han tenido algún intento intimidatorio, pero ha sido hecho de una manera tonta, cretina”, dijo Gustavo Gorriti.

Asimismo, aseguró que a la "mayoría corrupta" del Congreso no le conviene que avancen estas investigaciones y que por ello han programado investigar a "IDL – Reporteros" por las interceptaciones telefónicas. El periodista aclaró que esta medida del parlamento representará un "intento de coacción".

LEE MÁS | Convocan marcha tras denuncias contra jueces y miembros del CNM

“A muchos de los miembros del Congreso, donde hay mucha gente corrupta no le conviene que avance la investigación en este caso o en cualquier otra corrupción (…) nosotros vamos a tomar (la investigación en el Congreso) no como un intento de esclarecimiento, sino como uno de coacción, lo vamos a enfrentar adecuadamente”, señaló.

 

Relacionadas