Gorriti: Apurar vacancia es para quitar atención a investigaciones por Odebrecht

Destacó que declaraciones de Jorge Barata tienen muchos detalles 

Periodista Gustavo Gorriti. Foto: larepublica.pe
Periodista Gustavo Gorriti. Foto: larepublica.pe

El director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, sostuvo que este proceso de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) busca de alguna forma desviar la atención de la opinión pública de las investigaciones que se realizan por el caso Odebrecht. En entrevista con NPortada, destacó que las declaraciones del ex representante de la constructora brasilera, Jorge Barata a los fiscales peruanos, tienen mucho detalle de cada una de las rutas de entrega de dinero.  

“Tienes toda la impresión de que el haber apurado extremadamente esto y que se realice antes de la Cumbre (de las Américas), es en gran parte para quitar atención a las investigaciones que están llegando y a que haya una difusión del conocimiento exacto de cómo fueron los aportes a las campañas de cada uno y de qué manera llegaron y el compromiso que suponen”, indicó.

LEE: José Domingo Pérez: Ministerio Público advierte sobre noticia falsa de fiscal

Asimismo, destacó que en la cuarta entrega que hace IDL Reporteros sobre el interrogatorio a Barata en Curitiba, Brasil, “cuenta cómo fueron sus reuniones en la Confiep para tratar de ayudar a Keiko Fujimori en la última parte de la campaña 2011, quiénes estuvieron presentes, cómo se las arreglaron, cómo es que fue la única oportunidad en la que no tuvo que hacer aportes con dinero negro porque todos los demás aportes a todos los demás candidatos fueron con dinero negro”.

Para Gorriti, estas declaraciones “emparejan el campo de juego”, ya que Barata habría indicado que les entregó dinero a todos los candidatos. “Muchísimos detalles, cuántas veces, dónde habló, de qué forma. Van surgiendo las personas de todo ese recuerdo que van a poder servir como testigos”, dijo. 

Relacionadas