Google recuerda con doodle nacimiento de la cantante peruana Yma Sumac

Hace 94 años nació en Cajamarca la mezzosoprano peruana más destacada en el mundo

Yma Sumac es la única peruana cuyo nombre está inscrito en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Zoila Emperatriz Chávarri del Castillo, conocida en el mundo entero como la diva del canto Yma Sumac, nació el 13 de setiembre de 1922 en Cajamarca. Por esta  razón, Google la recuerda con un doodle en su página principal.

[LEE: Fiestas Patrias: Google elaboró doodle por nuestra Independencia]

La cantante peruana se hizo conocida en el mundo gracias a su sorprendente registro vocal de mezzosoprano. En Estados Unidos la llamaban ‘The Peruvian Songbird’ o ‘La pájaro cantante peruana’.

Yma Sumac solía cantar de pequeña en los campos de Cajamarca teniendo a los pájaros como su público. En su adolescencia, la cantante peruana fue invitada a cantar en una estación de radio argentina. Después de eso, su extraordinaria voz cautivó al público de América del Sur y del mundo.

Google destaca que en 1946, Yma Sumac llegó a Estados Unidos y pasó a trabajar para Capitol Records. Durante su primera década, en 1950, ella cantó en el Carnegie Hall, en el Hollywood Bowl, y Royal Albert Hall, por mencionar algunos.

[LEE: El Chavo del 8: Google rinde homenaje a la serie por sus 45 años]

El doodle elaborado por Google no solo destaca la trayectoria de Yma Sumac, la única peruana cuyo nombre está inscrito en el Paseo de la Fama de Hollywood, sino también su exótica belleza.

Relacionadas