González Izquierdo: "La inestabilidad política ha aquejado a la economía"

El experto dijo que la corrupción es otro de los problemas que genera desaceleración

Jorge González Izquierdo. Foto: Andina

El economista Jorge González Izquierdo dijo en Canal N que la falta de gasto de presupuesto en el Gobierno, en los municipios y gobiernos regionales se debe a tres factores que se repitieron durante el 2019.

El primero, explicó, tiene que ver con la inestabilidad y la crisis política que en los últimos meses golpeó con fuerza al aparato del Estado. La falta de inversión hace que la economía se desacelere y el país no crezca.

"Creo que la inestabilidad política que ha aquejado a la economía es uno de los factores. Si cambias ministros cada 4, 6 u 8 meses, es un factor por el cual el ministro que llega pone su gente que tendrá que aprender a manejar el tema", comentó el experto.

El segundo ítem tiene que ver con la corrupción que aún continúa campante en diferentes instituciones, tanto de manera directa como indirecta.

Mientras que en tercer lugar, González dijo que hay un problema de capital humano en gobiernos regionales y municipales. Hay escasa calidad del capital humano y que esto no permite desarrollar de manera óptima la ejecución de gasto.

"El gobierno del señor Vizcarra tendrá que encontrarle solución pronta a este tema porque sino correríamos riesgo de repetir el escaso crecimiento de 2019", mencionó.

LEE TAMBIÉN: MEF: La inversión pública se incrementó durante el 2019

Relacionadas