Gonzales: Es una tontería que vimos a Vizcarra por obras, fuimos por gobernabilidad

El congresista fujimorista no quiso revelar quién fue quien lo convocó a la reunión; sin embargo, sostuvo que se trató de un colega de su bancada

Congresista Juan Carlos Gonzales sostuvo que fue convocado por colega de su agrupación. Foto: Agencia Andina

El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales, quien formó parte del grupo de cinco legisladores que se reunieron con el mandatario Martín Vizcarra el pasado martes 16 de octubre, sostuvo que el encuentro tuvo por objetivo “poner la paz y la gobernabilidad” por delante.

Según destacó, él fue convocado por uno de sus compañeros fujimoristas; sin embargo, no quiso revelar quién fue. En ese sentido, descartó tajantemente que el oficialista Gilbert Violeta lo haya invitado a participar del encuentro con el presidente.

“Yo no he hablado con Gilbert Violeta, hace más de un año (que no hablo) con él de temas políticos (…) Yo fui convocado y acepté ir porque no iba a hablar de cosas personales. Por qué tema, dije yo cuando me llamaron y me dijeron ‘vamos a hablar por poner la paz y la gobernabilidad’. Por favor, déjenme ir en primer lugar a mí”, afirmó.

Gonzales indicó que la persona que lo convocó a la reunión debería ser quien lo reconozca, ya que él no está autorizado de darlo a conocer. “Quedamos en eso entre los cinco que hemos ido, es nuestra palabra de caballeros y una dama que fue”, dijo.

“He escuchado que unas personas dicen que fuimos a ver (al presidente) por obras. Es una tontería, fuimos a hablar por el tema de la gobernabilidad”, aseguró el congresista.

Además, sostuvo que se sumará a “a los peruanos que quieren que el país salga adelante” y descartó una posible renuncia a la bancada de Fuerza Popular. “De ninguna manera voy a renunciar por el hígado”, precisó.

Por otro lado, también se pronunció respecto a la observación del Ejecutivo a la ley de prisión domiciliaria, la cual fue criticada y calificada como ley con nombre propio a favor de Alberto Fujimori. Al respecto, manifestó que le parece bien que Vizcarra haya hecho un análisis de la norma y no la haya observado “con el hígado”.

“Ha conversado cuáles son los detalles técnicos y me pareció bien. Está bien porque esto significa que se ingresa al debate, que se mejora de repente, que se debata y será público”, explicó.

Finalmente, refirió que puede que en Fuerza Popular sí existan diferencias, pero que estas serán superadas. “Creo que hay diferencias, pero estamos y creo que vamos a mejorar. Creo que los frutos se van a ver en los próximos meses”, señaló Gonzales.

LEEMartín Vizcarra confirmó que sostuvo reunión con congresistas de Fuerza Popular

LEEPresidente Martín Vizcarra aceptó la renuncia del ministro del Interior Mauro Medina

Relacionadas