Gonzales: Enviaremos un oficio para que bancadas que salieron de Ética, regresen

Esta mañana el grupo de trabajo suspendió su sesión por falta de quórum. Presidente del grupo dijo no tener problema en reestructurar la Comisión 

Foto: Difusión

La Comisión de Ética del Congreso de la República no logró sesionar este lunes como estaba planeado dado que no contaron con el quórum necesario para dar inicio a la cita. El presidente del grupo de trabajo, Juan Carlos Gonzales, dijo que no ve problema alguno en una reestructuración del equipo.

"Nosotros desde que asumimos la responsabilidad de la presidencia de la Comisión de Ética, nunca me he apegado a los cargos, siempre hemos escuchado opiniones, críticas, sugerencias. No tengo ningún problema, si quieren reestructurar la Comisión de Ética pueden hacerlo".

LEE: Aráoz: Luchas entre el Ejecutivo y Congreso deben detenerse por el bien del Perú

El titular de Ética Parlamentaria recordó que "no existe la figura jurídica de la suspensión de la participación en una Comisión", al recordar que el año pasado algunas bancadas optaron por suspender su participación en su equipo.

Ante ello dio a conocer que se cursó un documento para que las bancadas que decidieron no participar más en Ética puedan regresar. "Por eso es que hemos estado reiterando a la presidencia del Congreso de la República para que en Junta de Portavoces se hagan los oficios y que estas bancadas que suspendieron su participación, puedan regresar a la Comisión de Ética".

Dijo que esta mañana menos de una hora antes de iniciar la sesión, uno de los parlamentarios integrantes le envió un oficio diciendo que no iba a poder participar y "los dejó sin quórum".
  

Relacionadas