Gonzales: Decidí renunciar a Ética en pro de la continuidad del trabajo técnico

Expresidente del grupo de trabajo dijo rechazar especulaciones pues tienen un fin político

Foto: Perú 21

El expresidente de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, Juan Carlos Gonzales, dijo hoy que no volverá a pronunciarse más acerca de la  labor de dicho grupo de trabajo, sobre el cual indicó que decidió renunciar en pro del trabajo técnico del equipo.

"He decidido dar un paso al costado en aras de la continuidad del trabajo técnico de la Comisión de Ética, en vista de que hay casos de interés nacional", dijo el parlamentario en un comunicado dirigido a la prensa.

LEE: Fiscalía allana propiedades de Susana Villarán y José Miguel Castro en Miraflores

Esta mañana el parlamentario de Fuerza Popular dio un pronunciamiento desde el Congreso y remarcó que su salida se debió a temas "estrictamente personales", por lo que pidió acabar "con todas las especulaciones, porque evidentemente tienen un matiz político". 

Acotó que su renuncia a la Comisión "no debe ser una excusa para que los partidos políticos condicionen su regreso a trabajar por la institucionalidad del Congreso de la República". Asimismo, agradeció al equipo con el que trabajó durante varios meses.  

Foto: Glademir Anaya

Relacionadas