Gonzáles Arica negó haber viajado a República Dominicana a recaudar fondos para Perú Posible

“Como ciudadano exijo respeto a mi derecho humano a la honra”, señaló desde Honduras.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


En un comunicado de prensa, difundido por Eduardo Zegarra, el secretario de relaciones exteriores de Perú Posible, y actual embajador de Perú en Honduras, Guillermo Gonzáles Arica, dijo que es “totalmente falso”, que haya viajado con Javier Reátegui y Alejandro Toledo a República Dominicana en el año 2011.


 

Comunicado de Guillermo Gonzales Arica sobre declaraciones de Carlos Bruce on slideshare</a> <a href="http://t.co/mNnvcOeTlz">http://t.co/mNnvcOeTlz</a></p> &mdash; Eduardo Zegarra (EZegarra3) July 3, 2013

 


“No conozco ni me he reunido nunca con el Senador de República Dominicana, Félix Bautista. No he gestionado ni recibido donaciones de esa persona ni de otras para la campaña presidencial de Perú Posible el año 2011 pues no era el encargado de estas tareas de recaudación de fondos, ya que ejercía el cargo de Secretario de Relaciones Internacionales del partido”, dijo.


 


No obstante, el peruposibilista, dijo que en julio del año 2010 se llevó adelante un programa de actividades en República Dominicana como parte de una invitación a Alejandro Toledo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y por el presidente de la Fundación para el Desarrollo y la Democracia y Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.


 


“En dicha ocasión Alejandro Toledo brindó una conferencia a 200 integrantes de la Asociación mencionada. Javier Reátegui no viajo con nosotros. Dicha información consta en las notas periodísticas y fotos publicadas en agencias internacionales de noticias”, añadió el embajador.


 


Desde Tegucigalpa, Gonzáles Arica exigió respeto a su derecho humano a la honra, y aseguró que todos los aportes a Perú Posible fueron debidamente sustentados como lo exige la Oficina Nacional de Procesos Electorales.


Relacionadas