Gómez Baca: Surco estará a la altura en la organización de la misa del papa

La autoridad edil resaltó que la base de Las Palmas se convertirá en un lugar espiritual

Gómez Baca solicitó públicamente el apoyo de todas las autoridades ediles / Foto: archivo El Comercio

Acompañado de un grupo de niños que coreaban “Francisco amigo, Surco está contigo”, el alcalde de este distrito, Roberto Gómez Baca, mostró su alegría tras conocer oficialmente que su jurisdicción será sede de la misa del papa Francisco, la cual se realizará en enero del 2018.

LEE MÁS | Misa del papa Francisco en Las Palmas: cómo llegar y los posibles ingresos

“Con mucha alegría, con mucha felicidad y es una bendición que el papa venga al Perú, a Lima y por segunda vez a Surco. En 1985, el Juan Pablo II vino al Jockey Club en una misa apoteósica y ahora que sea en la Base Aérea de Las Palmas es más que una bendición”, dijo el alcalde a Canal N.

El alcalde de Surco además respondió a las personas que critican a la Base Aérea de Las Palmas como sede de la misa papal, pues consideran que no es un lugar adecuado para el papa Francisco al ser un lugar castrense. 

“Si bien la Base Aérea de Las Palmas es un espacio castrense, en el momento de la misa se va a convertir en un espacio abierto al pública, para convertirlo en un lugar espiritual”, dijo Gómez Baca desde la plaza de armas de Surco Viejo. 

Asimismo aseguró que la Municipalidad de Surco estará a la altura de este gigantesco evento. Garantizó que cumplirán los sistemas de fiscalización, de evacuación y de participación vecinal.

“Les puedo decir que de la mano de la Fuerza Aérea y de Indeci, Surco va a estar a la altura para garantizar tres cosas: que los sistemas de fiscalización uy control funcionen, que los sistemas de evacuación estén permanentes y sobretodo los sistemas de participación vecinal”, indicó.

LEE MÁS | Bless sobre misa papal: Solo queda apoyar si ya se decidió cambiar la Costa Verde

Gómez Baca solicitó públicamente el apoyo de todas las autoridades ediles para la organización de la llegada del papa Francisco. Agregó que se acercará personalmente a los alcaldes de Magdalena y de San Miguel, Francis Allison y Eduardo Bless, respectivamente para recoger sus sugerencias, debido a que realizaron los preparativos para la Costa Verde, sede que finalmente fue cambiada.

Relacionadas