Gobiernos regionales piden a clase política apoyar al nuevo gabinete

Este martes a las 16:00 horas se conocerá al nuevo equipo liderado por Mercedes Aráoz

Gobiernos regionales piden a clase política apoyar al nuevo gabinete

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, instó esta tarde a la clase política peruana a respaldar al 'gabinete de la reconciliación' que esta tarde será presentado en Palacio de Gobierno. Hasta el momento, se sabe que algunos de los ministros actuales continuarán en el equipo liderado por Mercedes Aráoz.

En declaraciones a la prensa Valdez indicó: “Lo que pedimos y esperamos es que tengan experiencia, capacidad, probidad, transparencia y vocación de servicio que es muy importante para trabajar en el Estado".

LEE: PPK tomará juramento al "gabinete de la reconciliación" esta tarde

Además, expresó su confianza en que el nuevo gabinete cuente también con el respaldo de la ciudadanía y consideró, en declaraciones a la agencia Andina, que el deseo de la población es ver en ejecución "soluciones efectivas".

"Esperemos que este gabinete tenga la confianza de los políticos y de la ciudadanía que quiere verlos en las calles llevando soluciones efectivas y oportunas", subrayó.

De otro lado, Luis Valdez adelantó que en la primera semana de febrero, durante una nueva edición del Gore – Ejecutivo, los gobernadores tendrán la oportunidad de presentarse ante los nuevos ministros para dialogar sobre sus nuevos proyectos y la continuidad de los trabajados anteriormente.

Relacionadas