Gobierno peruano concluyó proceso de regularización migratoria con Chile

Ello permitirá que peruanos que cumplieron las normas chilenas obtengan su calidad migratoria regular en ese país

Foto: PQS.pe
Foto: PQS.pe

La Cancillería peruana informó que el Proceso de Regularización Migratoria en Chile culminó en la víspera y con ello se permitirá que peruanos y peruanas que han cumplido las normas chilenas obtengan su calidad migratoria regular en ese país. El anuncio se dio tras una reciente cita entre funcionarios de ambos países.

LEE: Congreso: hoy se elige a la nueva Mesa Directiva para el periodo 2018-2019

La I reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación en Asuntos Consulares y Migratorios entre el Perú y Chile se realizó en la víspera, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de mejorar la asistencia, atención y protección de los ciudadanos en sus territorios y en terceros países.

Se acordó instalar el mecanismo para la cooperación en materia consular, a fin de que los ciudadanos de ambas naciones puedan ser atendidos en una Oficina Consular del otro país, en caso no hubiere una propia en un tercer Estado.

LEE: Pedro Chávarry: Frente Amplio presentó denuncia constitucional en su contra

El mecanismo también revisó el funcionamiento de acuerdos bilaterales como el de trata de personas, seguridad social y reconocimiento y canje de licencias de conducir, que recién entró en vigencia, marcos bilaterales que beneficiarán a más de 200 mil peruanos que radican en Chile.

Relacionadas