Bono rural: Ejecutivo transfirió más de S/836 millones para subsidio

El otorgamiento del bono estará a cargo del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Coronavirus en Perú. Foto: Andina
Coronavirus en Perú. Foto: Andina

El Ministerio de Economía anunció que el Gobierno autorizó la transferencia de S/836 millones 180 640 para el bono de S/760 para los hogares en situación de pobreza en las zonas rurales, por la emergencia nacional por el impacto de la pandemia del coronavirus.

El Decreto de Urgencia N°042-2020, da luz verde a esta transferencia al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y de un millón de soles al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), con cargo a la Reserva de Contingencia.

El otorgamiento del bono estará a cargo del programa Pensión 65 del Midis, institución que aprobará el padrón de los hogares que serán beneficiados por el subsidio monetario en un plazo no mayor de cinco días calendario a partir del 19 de abril, según indica Andina.

El bono se aplica como una medida específica de protección social dirigida a los hogares rurales pobres y pobres extremos que no han sido beneficiarios de los subsidios otorgados durante el periodo de Estado de emergencia por el coronavirus.

LEEGobierno entregará bono de 760 soles a más de un millón de hogares rurales

LEEMinistro de Educación afirma que no pueden intervenir en precios de pensiones de colegios

Relacionadas