Gobierno transferirá S/ 5,000 millones para proyectos de infraestructura educativa

Los gobiernos regionales y locales recibirán las transferencias del Estado

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

Cerca de 5,000 millones de soles serán transferidos a las regiones y los municipios para la ejecución de proyectos en diferentes sectores que beneficiarán a la población, así informó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario firmó el decreto supremo por el cual se transfiere 404 millones de soles a 250 proyectos de infraestructura en Educación para el interior del país, especialmente los gobiernos locales. 

“Son 250 proyectos que comprende 410 instituciones educativas que reciben estos recursos para, en función de las necesidades de cada institución, atender mejor la infraestructura”, explicó el mandatario.

LEE: Congresista Jorge Castro renunciará al Frente Amplio de manera irrevocable

En la víspera, el jefe del Gabinete de Ministros, César Villanueva, remarcó que una de las prioridades del Gobierno es concluir las obras en ejecución, así como propiciar nuevos proyectos una vez que se concreten los que se desarrollan a la fecha.

LEE Vizcarra: "Cancillería estará a disposición de Guerrero en Suiza"

Por su parte, el jefe de Estado destacó el aporte de la Micro y Pequeña empresa en el Perú. Afirmó que constituyen "la fuerza, el motor y el entusiasmo" del país. 

En esa línea indicó que dicho sector representa el 24% de la economía nacional, y además el 85% de trabajadores laboran en dicho tipo de empresas.

Relacionadas