Gobierno regional de Tumbes gastaría S/6 millones en renovar oficinas

La región atraviesa por una grave situación pues se han perdido 3 mil hectáreas de cultivos

Tumbes. América Noticias

El gobierno regional de Tumbes fue cuestionado por convocar a una licitación para el mejoramiento y refacciones de las oficinas de alta dirección. En medio de la emergencia que atraviesa la población, el proyecto es por más de 6 millones de soles.

[LEE: Se esperan más lluvias fuertes en Tumbes y el norte de Piura]

La región Tumbes atravesó por intensas lluvias, las quebradas se activaron e inundaron viviendas. Centros poblados quedaron aislados y 3 mil hectáreas de cultivos se perdieron.

Los consejeros regionales denunciaron que el gobierno regional convocó a la licitación el pasado 23 de marzo. “Una patada a la pobreza”, dijo la consejera regional Patricia Bustamente.

El presupuesto para el trabajo es de 6 millones 800 mil soles para remodelar las oficinas en medio de la grave situación. El gobernador regional Ricardo Flores se defendió diciendo: “No hay nada que decir, todo lo tergiversan ustedes”.

[LEE: Poder Judicial: Inundaciones dejaron más S/ 2 millones en daños materiales]

En tanto, los consejeros regionales de Tumbes pidieron la intervención de la Contraloría y el Ministerio Público. La convocatoria para la licitación se encuentra en el portal del Sistema Electrónico de Contratación del Estado.

Relacionadas