Gobierno Regional de Huánuco ofreció ayuda para precario colegio rural

Funcionario dijo que facilitarán aulas prefabricadas tras denuncia de profesora a través de un video.

Foto: Facebook 'David Bernabé Paucar Salvador'
Foto: Facebook 'David Bernabé Paucar Salvador'

El gerente de Desarrollo del Gobierno Regional de Huánuco, Gustavo Alvarado, ofreció canalizar recursos para el colegio N° 32845 del problado de Shapray ante su crítica situación de infraestructura denunciada por una profesora a través de un video.

[LEE: Maestra denuncia pésimas condiciones de colegio rural en Huánuco]

En enlace con Canal N, se comprometió a coordinar con el Ministerio de Educación y con la Municipalidad de San Miguel de Cauri para entregar aulas prefabricadas donde los niños y niñas de la zona puedan estudiar en buenas condiciones.

"El municipio de san miguel de cauri ha dispuesto que el personal asistencial, un ingeniero y un topógrafo, para hacer la inspección correspondiente", declaró Alvarado.

Asimismo, indicó que priorizarán las gestiones necesarias para iniciar la construcción de una nueva sede escolar que reemplace a la actual, a punto de desplomarse según la docente denunciante.

"Los niños estudian en un salón húmedo, con un charco de agua y frío intenso. (…) Pero, a pesar de todo, ellos dan buena cara al mal tiempo y se divierten jugando y expresándose en su lengua materna", relató Gloria Paucar mediante un video.

Relacionadas