Ejecutivo ratificó acuerdos con pescadores artesanales

El jueves 10 de mayo se instalará una mesa técnica en Matarani, Arequipa

Ratifican acuerdos con pescadores artesanales. Foto: Produce
Ratifican acuerdos con pescadores artesanales. Foto: Produce

El Gobierno ratificó los acuerdos asumidos por su cartera con los pescadores artesanales de la región Arequipa el pasado 12 de abril. Estos se vieron reflejados en un acta de siete puntos, según informó el ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes. 

Tras participar en una reunión con los dirigentes pesqueros en el local de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indicó que el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, quien también participó en el encuentro, respaldó los compromisos asumidos por la anterior gestión.

LEEPescadores artesanales protestan en diferentes puntos del Perú

En ese sentido, Pérez- Reyes confirmó que el jueves 10 de mayo se instalará una mesa técnica en Matarani.

Posteriormente, el titular del sector se reunió con los representantes de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP). Tras el encuentro, Pérez-Reyes señaló que el Ejecutivo también respetará los acuerdos asumidos con dicho gremio, que permitieron levantar el paro convocado a nivel nacional.

LEEMinistro de la Producción recibe respaldo de pescadores de Arequipa y Moquegua

Finalmente, aseguró que la pesca artesanal será una de las prioridades del actual gobierno, tal como lo señaló en su primer día de funciones en la cartera de Producción.

Relacionadas