Gobierno ratifica que no aplicará impuestos "a las personas que menos tienen"

El presidente indicó que su compromiso es "generar beneficios y obras que generen progreso"

Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra aseguró que su gobierno no aplicará impuestos a los sectores de la población que menos tienen. Así lo dijo desde Huancavelica, donde se dirigió a la población del distrito de Pampas y les indicó que tienen por objetivo hacer crecer la economía, pero sin afectar a los más pobres. 

“De ninguna manera para hacer crecer la economía vamos a poner impuestos a las personas que menos tienen”, refirió. 

LEEVizcarra: Tenemos que invertir en desarrollo, vamos a regiones para escucharlos

Estas declaraciones del mandatario ratifican lo dicho por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien también descartó el pago del Impuesto a la Renta para quienes ganen menos de S/ 29,050 anuales, tal como dijo el ministro de Economía, David Tuesta. 

Asimismo, Vizcarra subrayó que antes de aprobar nuevos impuestos o aumentar las tasas de algunos de ellos, el gobierno busca obtener más recursos económicos prescindiendo de gastos superfluos y derroche de dinero en cosas que no traen ningún beneficio a la población. 

LEECarlos Bruce: Vizcarra debe exigirles velocidad a sus ministros

“Ese es mi compromiso con los peruanos: generar beneficios y obras que generen progreso y no vamos a ser contradictorios gravando los escasos ingresos que tienen, por ahí no va el esfuerzo, la estrategia es otra y tengan la seguridad de que vamos a trabajar para que el nivel de vida de los peruanos aumente poco a poco y no solo en las zonas urbanas”, dijo según la Agencia Andina. 

Este compromiso, detalló, será ratificado este viernes cuando el presidente del Consejo de Ministros y el titular de Economía expongan la política económica del gobierno, “la cual buscará generar progreso para el Perú sin afectar a las clases populares y a los que menos tienen”.

Relacionadas