Prorrogan estado de emergencia en algunas regiones por lluvias

Por peligro inminente ante el periodo de lluvias

Lluvias en diversas regiones. Foto: Archivo Andina
Lluvias en diversas regiones. Foto: Archivo Andina

El Gobierno prorrogó por 45 días el estado de emergencia en las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca e Ica, y en 145 distritos de Lima y tres distritos de la provincia constitucional del Callao, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2017 – 2018.

La prórroga, que rige a partir de mañana, busca garantizar la continuidad de la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del "muy alto riesgo existente", así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

LEE: PPK supervisará trabajos de rehabilitación en Catacaos durante visita a Piura

Las acciones competen a los gobiernos regionales y locales, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil y participación de los ministerios correspondientes.

Estas acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La prórroga de la emergencia fue establecida mediante el Decreto Supremo Nº 008-2018-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

LEE: Chosica: reportan robos de geomallas instaladas en quebradas

Esta disposición lleva la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, y de 13 ministros de Estado.

Relacionadas