Gobierno presentará hoy al Acuerdo Nacional balance del primer año de gestión

Balance recopila los logros del primer año y señala los retos que quedan para el próximo

Fernando Zavala, jefe de Gabinete. Foto: archivo Andina
Fernando Zavala, jefe de Gabinete. Foto: archivo Andina

Esta mañana, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, presentará un balance del primer año de gobierno ante el Acuerdo Nacional. Esto con la finalidad de mostrar los avances alcanzados  hasta el momento.   

Fernando Zavala indicó que indicó que el balance recopila los logros del primer año y señala los retos que quedan para el segundo año. A su vez, aseguró que los ministros de Estado se encargarán de difundir a nivel nacional esta información.

LEE: [Pérez Tello: Procuradora Ampuero fue despedida por no cumplir su función]

La sesión del Acuerdo Nacional está programada para las 13:00 horas y será en Palacio de Gobierno. La reunión contará con la presencia del primer vicepresidente, Martín Vizcarra; del fiscal de la Nación, del defensor del pueblo, y del vocal supremo Ramiro de Valdivia, en representación del Poder Judicial. También asistirán los ministros de Justicia, de Educación, de Agricultura, de Producción, de Vivienda, de la Mujer y del Ambiente.

Como se recuerda, El Foro del Acuerdo Nacional está conformado por representantes del gobierno, los partidos políticos y de las organizaciones de la sociedad civil. Esto con la finalidad encontrar consensos para generar políticas de Estado que contribuyan a solucionar los principales problemas del país.

Relacionadas