Gobierno premiará a los alcaldes que denuncien ofrecimientos de coimas

Presidente Vizcarra lamentó que algunas autoridades "jueguen con lo más sagrado como las aspiraciones de la población"

Foto: Andina
Foto: Andina

Los alcaldes que denuncien actos de corrupción, como ofrecimientos de coimas, serán premiados por el Gobierno, así lo anunció esta mañana el presidente Martín Vizcarra durante una entrevista en ATV, en la que también se pronunció sobre su retorno al Perú para asumir la presidencia tras la renuncia del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski.

LEE: Vizcarra: "Le dije a PPK que no dejaría la vicepresidencia por lealtad al país"

“Me dirijo a los 2000 alcaldes que hay en el Perú, señores si alguien les pide una comisión para un trámite en un Ministerio, por favor, denúncielo y los vamos premiar por su denuncia y ese proyecto por el que se pretendió cobrar, (una comisión o porcentaje), lo vamos hacer”, afirmó el mandatario.

En tal sentido lamentó que algunas autoridades ediles desatiendan las necesidades de la población por un eventual porcentaje a cobrar, y afirmó que al conocer el caso de los 'Mamanivideos' sintió "asco y repulsión".  

LEE: Úrsula Letona: El martes 15 iniciará el debate del retorno a la bicameralidad

“Por qué jugarse con lo más sagrado como las aspiraciones de la población, es decir, el funcionario que tiene la obligación de dar agua potable a una población desatendida lo hace por el porcentaje que sacas”, sostuvo.

Relacionadas