Gobierno plantea redistribución del canon para mejorar la equidad por regiones

Modificaciones a la ley se harán en coodrinación con las distintas regiones del país. Congreso debatirá propuesta final.

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció que el gobierno planteará una redistribución del canon para maximizar la equidad en las regiones y evitar que solo algunas se beneficien con los recursos provenientes de esa fuente.

“(…) Lo que se pretende es maximizar la equidad y evitar este problema que tenemos: distrito rico conviviendo al lado de otro pobre”, manifestó en conferencia de prensa al culminar la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

Cabe destacar que el titular de Economía aclaró que la propuesta a plantearse será al interior de una región, y descartó una propuesta de redistribución entre regiones. 

En la misma línea, resaltó que los cambios a la ley del canon se elaborarán de manera coordinada con los gobiernos regionales y locales posiblemente afectados, para posteriormente discutir el tema en el Congreso de la República.

“No hay compensación. La reducción del canon es la reducción del Impuesto a la Renta que afecta no solo a los gobiernos regionales y locales, sino al fisco, por lo tanto, lo que se pretende es una mejora en la equidad y distribución de los recursos”, indicó.

Relacionadas