Gobierno peruano expresó su "enérgico rechazo" a los atentados en Egipto

Por medio de un comunicado, la Cancillería condenó los recientes ataques terroristas a cargo del grupo yihadista Estado Islámico 

Ataque en templo ortodoxo. Foto: Prensa Latina
Ataque en templo ortodoxo. Foto: Prensa Latina

Esta tarde, la Cancillería expresó "su más enérgica condena y rechazo" a los recientes atentados terroristas perpetrados por el Estado Islámico en las ciudades de Tanta y Alejandría, Egipto. La información oficial se publicó en un comunicado difundido a través de la página web de la entidad.

[LEE: Egipto: más de 40 muertos tras atentados contra iglesias]

Como se recuerda, en los atentados ejecutados en la víspera contra dos iglesias ortodoxas, la cifra de muertos se estimó en 45 personas y los heridos fueron más de un centenar. El Gobierno, ante esto, se solidarizó con las víctimas y apuntó: 

"El Gobierno peruano transmite sus más sentidas condolencias y solidaridad con el pueblo egipcio y su comunidad cristiana, sobre todo con los familiares de las víctimas, y expresa sus deseos de pronta recuperación de las personas heridas y afectadas por este atentado". 

Tras reconocer la autoría del ataque, el grupo yihadista Estado Islámico amenazó con cometer más ataques contra aquellos "infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes", razón por la que el Perú volvió a expresar su repudio "a todos los actos terroristas que vulneran los valores y principios que sustentan la convivencia y tolerancia religiosa, y reafirmó su llamado a la comunidad internacional para redoblar esfuerzos en la lucha contra este flagelo en sus diversas manifestaciones".

 

Relacionadas