Cateriano: Promoveremos debates públicos a nivel nacional sobre Tía María

El jefe de Gabinete señaló que la empresa Southern dará alcances del proyecto minero    

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que el Gobierno organizará debate públicos sobre el proyecto minero Tía María que permita realizar un intercambio de opiniones a fin de que sean aclarados todos los aspectos técnicos.

[LEE: Bloquean carretera en Puno en solidaridad con protestas contra Tía María]

“El clima de paz debe ser el ámbito que nos conduzca a la realización del diálogo como del debate que vamos a realizar en Arequipa y distintas partes del Perú”, señaló al asegurar que el Gobierno vigilará que este proyecto respete al medio ambiente.

[LEE: Tía María: alcalde de Arequipa propone realizar un nuevo estudio de impacto ambiental]

En ese contexto, informó que se ha convocado a la empresa Southern para que explique los pasos que se van a dar en estos días de pausa de Tía María para explicar de manera detallada y pedagógica los alcances del proyecto Tía María a fin de despejen las dudas existentes.

Tras comentar que la Policía continuará con su labor en la zona para evitar nuevos actos de violencia, informó que un peritaje confirmó que la voz que se escucha en el audio donde se negocia el fin de las protestas es la del dirigente Pepe Julio Gutiérrez.

Asimismo, dijo esperar que caiga todo el peso de la ley a la jueza que no aceptó el pedido de ampliación de detención preliminar en contra de Pepe Julio Gutiérrez y ordenó su liberación, en caso de comprobarse que cobró dinero para tomar esta medida.

Relacionadas