Humala: Habrá recompensa para quien ayude con recaptura de Martín Belaúnde

Mandatario confirmó que el Estado peruano no pactó fecha para entrega del prófugo en Bolivia.

Presidente Ollanta Humala. Foto: peru.com
Presidente Ollanta Humala. Foto: peru.com

El presidente Ollanta Humala anunció que el Gobierno ofrecerá una recompensa a quien colabore con la recaptura de Martín Belaúnde Lossio tras su fuga de La Paz, en Bolivia.

[LEE: Bancada fujimorista denunciará constitucionalmente al ministro de Justicia]

"He dispuesto para que el Ministerio de Justicia ponga una recompensa a la persona que pueda ayudarnos a la captura del señor Martín Belaúnde", declaró a la prensa.

Asimismo, el mandatario confirmó que el Estado peruano no fijó una fecha para la entrega del prófugo detenido en Bolivia porque había recursos judiciales pendientes presentados por la defensa legal de Belaúnde.

"No teníamos fecha y hora porque, si bien el día 14 la Cancillería boliviana le solicita eso al Estado Peruano dos temas pendientes", explicó.

Por otro lado, Humala indicó que es "poco razonable" culpar a las autoridades peruanas por la fuga de Belaúnde Lossio en Bolivia, ya que "se hizo todo lo que se pudo".

Resaltó además que el prófugo empresario es buscado por la justicia no por sus vínculos con la pareja presidencial, sino con el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.

"No tenemos que ver nada con los negocios de Martín Belaúnde", dijo el jefe de Estado.

Relacionadas