Gobierno nombró a un nuevo titular en la Dirección Nacional de Inteligencia

El coronel de la Fuerza Aérea del Perú (r), Carlos Hernán Illanes Calderón, asumirá el cargo

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Una resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano confirmó la designación de un nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) tras la renuncia de Guillermo Rosario Fajardo Cama. La designación fue dispuesta por el presidente Martín Vizcarra, y refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

El coronel de la Fuerza Aérea del Perú ( r ), Carlos Hernán Illanes Calderón, asumirá el cargo a partir de la fecha, y estará al frente de la principal agencia de inteligencia del Estado, la cual tiene entre sus objetivos producir conocimiento útil para el proceso de toma de decisiones de las más altas autoridades peruanas. 

LEE: Devida: Rubén Vargas es el nuevo presidente ejecutivo de la institución

La resolución suprema N° 139 – 2018 – PCM precisó que la designación se dio de acuerdo a los artículos 19 y 21 del Decreto Legislativo Nº 1141, Decreto Legislativo de Fortalecimiento y Modernización del Sistema de Inteligencia Nacional – SINA y de la Dirección Nacional de Inteligencia – DINI.

Entre los objetivos de la DINI destacan el proteger las capacidades nacionales y evitar acciones de inteligencia de actores que representen amenazas a la seguridad del país.

Relacionadas