Tumbes: Gobierno lanzará programa de trabajo 'Perú en Emergencia'

Presidente Pedro Pablo Kuczynski sobrevoló zonas afectadas por desbordes y huaicos 

Tumbes es una de las ciudades más afectadas por lluvias y huaicos. Foto: Andina
Tumbes es una de las ciudades más afectadas por lluvias y huaicos. Foto: Andina

El gobierno lanzará este lunes en Tumbes el programa de trabajo “Perú en Emergencia” con la finalidad de apoyar a la población de esta zona del país damnificada por los desbordes de los ríos y la caída de huaicos, anunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El jefe del Estado hizo el anuncio desde la ciudad de Tumbes, a donde llegó para inspeccionar las medidas tomadas para atender la emergencia.

[LEE: PPK: "No habrá ningún zar de la reconstrucción"]

Como se recuerda, el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, explicó que el gobierno destinará 25 millones de soles para un programa de trabajo temporal en labores de rehabilitación de las zonas afectadas, en el cual serán contratados personas de localidades afectadas.

Asimismo, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, informó en esa oportunidad que el programa se aplicará en 200 distritos de 11 regiones declaradas en emergencia.

Tras sobrevolar las zonas de Tumbes inundadas, Pedro Pablo Kuczynski se reunió con los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes con quienes evaluó la emergencia en esta zona.

[LEE: COEN: aumentó a 90 el número de fallecidos por lluvias y huaicos]

En declaraciones a la prensa, PPK indicó que la principal prioridad del gobierno en esta zona es reabrir la carretera Panamericana Norte, así como apoyar a los productores agrarios a evacuar su producción, a fin de evitar que esta se pierda.

Relacionadas