Gobierno invertirá en mantenimiento y modernización de comisarías

Mejorar la infraestructura de 360 comisarías demandará una inversión de 124 millones de soles

Modernización forma parte de una estrategia integral de seguridad ciudadana
Modernización forma parte de una estrategia integral de seguridad ciudadana

Con una inversión de 124 millones de soles, el Perú contará a fin de año con 360 comisarías totalmente modernizadas, para brindar mejores condiciones de infraestructura a los policías y buena atención al público, informó el secretario general del Ministerio del Interior, José Valdivia Morón.

LEEDefensoría: 23.5% de comisarías de familia cuentan con infraestructura adecuada

Señaló que esta modernización forma parte de una estrategia integral de seguridad ciudadana que, en el caso de las comisarías, pasó primero por la selección de comisarios "poligrafiados" y luego el mantenimiento de comisarías en cuanto a servicios sanitarios, eléctricos y de infraestructura.

“Además, se trabaja en la construcción de otras 250 dependencias policiales al 2019, con una inversión de 700 millones de soles”, resaltó Valdivia Morón en "TV Perú".

LEEKuczynski a civiles que trabajarán en comisarías: Simplifiquen su labor

El funcionario dijo que se generan alianzas con los gobiernos locales y el sector privado para construir comisarías, bajo la figura de Obras por Impuestos. Además, a la fecha se han transferido cerca de 80 millones de soles a gobiernos locales para crear centros de monitoreo. ANDINA

Relacionadas