El Gobierno estima que la tercera ola podría llegar entre 15 o 20 días

Así lo informó el ministro de salud, Hernando Cevallos

Foto: Grupo El Comercio
Foto: Grupo El Comercio

Hernando Cevallos, ministro de salud de la Nación, informó que dentro de "15 o 20 días" se daría inicio a la tercera ola de contagios por COVID-19, según estimaciones hechas por el Gobierno.

"Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días, si pudiéramos tener mayor cantidad de vacunas sería fantástico", apuntó.

Pese a esta noticia, indicó que la gestión del presidente Castillo viene trabajando en la inmunización de la población para que un mayor número de personas puedan recibir las dosis respectivas.

El funcionario lo dijo durante la reunión de empresarios que se realizó en los Estados Unidos como parte de las actividades oficiales que cumplen representantes del Ejecutivo en ese país.

Cevallos destacó lo importante que resulta incentivar las inversiones a la par del proceso de vacunación y se ha descartado volver a una cuarentena rigurosa para evitar un parón en la actividad económica.

"Lo primero es avanzar con el proceso de vacunación nacional, pasamos en un mes y medio de tener 14 % de la población objetiva vacunada a tener más del 33 % de ciudadanos vacunados con dos dosis", apuntó el ministro.

Señaló que este es un "avance muy rápido" y que se debe agradecer a las empresas que han llegado de manera oportuna y rápida con las vacunas.

También felicitó al laboratorio Pfizer y lo comprometió para que ayudase al Perú con el suministro de más vacunas para el país. Expresó que hay una estrategia para acercar al Minsa a la población y vacunar a través de brigadas a población que está en lugares alejados.

"El Estado peruano esta dispuesto a comprar plantas criógenas que permitan asegurar el abastecimiento de oxígeno medicinal", expresó ante la inminencia de la llegada de la tercera ola.

Relacionadas