Gobierno anuncia la entrega de recursos adicionales a distritos declarados en emergencia

Consejo de Ministros dio luz verde a la entrega de una partida especial para poder recuperar la infraestructura dañada por los embates de la naturaleza

Martín Vizcarra en GORE Ejecutivo. Foto: Andina
Martín Vizcarra en GORE Ejecutivo. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Poder Ejecutivo otorgará recursos adicionales a los distritos que han sido declarados en emergencia por los desastres naturales para así poder atender la emergencia.

El jefe de Estado explicó que el Consejo de Ministros dio luz verde a la entrega de una partida especial para poder recuperar la infraestructura dañada por los embates de la naturaleza.

Vizcarra manifestó que hay distritos con poco presupuesto “y para ellos estamos haciendo una transferencia que debe estar saliendo este fin de semana publicada y en función de ello tener respaldo económico para atender lo más urgente en los distritos que están siendo afectados por estos fenómenos naturales”, según indica Andina.

Vizcarra Cornejo lidera el segundo día del Décimo GORE Ejecutivo, que congrega a gobernadores regionales y miembros del Gabinete Ministerial.

La cita tiene como propósito fortalecer las relaciones entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores regionales, teniendo como ejes principales el destrabe de inversión, la agilización normativa y el desarrollo de agendas territoriales regionales.

LEEMartín Vizcarra dispuso un puente aéreo en Tumbes para trasladar a damnificados

LEEJorge Muñoz: Chaclacayo y Senamhi firmaron convenio para monitoreo de desastres

Relacionadas