Gobierno emitió decreto de urgencia para reducir el gasto público

La reducción se dará en más de 960 millones de soles

Foto: Facebook Presidencia Perú
Foto: Facebook Presidencia Perú

Esta mañana a través del Diario Oficial El Peruano, el Gobierno dio a conocer la medida de reducción del gasto público en 969 millones 162,868 soles. La disposición se estableció en el Decreto de Urgencia 005-2018.

LEE: Keiko Fujimori: La pericia señala que los 'Mamanivideos' no fueron editados

Las medidas extraordinarias en materia económica y financiera se darán para atenuar el crecimiento del gasto corriente, pero sin afectar la prestación de los servicios públicos, y garantizando el cumplimiento de las metas fiscales planteadas para este 2018.

La reducción se dará en:

- Seminarios, talleres y similares organizados por la institución
– Libros, diarios, revistas y otros bienes impresos no vinculados a enseñanza
– Pasajes y gastos de transporte
– Viáticos y asignaciones por comisión de servicio
– Atenciones oficiales y celebraciones institucionales
– Servicio de impresiones, encuadernación y empastado
– Servicios de publicidad y difusión, con excepción de los gastos que se efectúen para las acciones de promoción de importancia para el Perú que realice Promperú

Los recursos que se obtengan de la reducción del gasto serán transferidos a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El DU dispone también que el gasto devengado a nivel de pliego en el Gobierno Nacional, al 31 de diciembre de 2018, no puede ser mayor al 80% del monto devengado al cierre del 2017, según los rubros contemplados para la reducción.

 

 

Relacionadas