Gobierno dictó medidas extraordinarias de urgencia para impulsar la economía

Decreto Supremo con disposiciones para distintos sectores fue publicado hoy en el diario El Peruano.

Foto: miltrips.com
Foto: miltrips.com

Un Decreto de Urgencia con medidas extraordinarias urgentes para estimular distintos sectores de la economía nacional fue publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Una de estas medidas es la autorización de un crédito suplementario por un monto superior a los S/. 1.7 millones para financiar el anteriormente anunciado pago de un aguinaldo extraordinario a los empleados públicos por Fiestas Patrias.

Asimismo, se dispuso el nuevo marco de disponibilidad parcial que los trabajadores tienen ahora para retirar de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

[LEE: Reducción de intangibilidad de la CTS no es una medida populista según Ana Jara]

Otra de las medidas adoptadas es un adelanto de bonificaciones monetarias a los agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional como parte del aumento progresivo programado para estas instituciones.

Además, se dispuso la gratificación extraordinaria de S/. 200 para los jubilados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), así como un monto mínimo de pensión de S/. 415 para este grupo y de S/. 350 para los beneficiarios por viudez.

En el sector Educación, se autorizó el aumento de los salarios de profesores contratados en colegios públicos, un financiamiento para el incremento de la jornada laboral y el otorgamiento de bono de incentivo al desempeño escolar.

Relacionadas