El Gobierno destina 195 millones para obras de hospitales y colegios

La iniciativa fue firmada por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Economía, Carlos Oliva

Martín Vizcarra, presidente de la República Foto: Andina
Martín Vizcarra, presidente de la República Foto: Andina

Mediante Decreto Supremo, el Ministerio de Economía autorizó un crédito de 195 millones de soles para destrabar proyectos de inversión de hospitales y colegios. El monto fue destinado para gobiernos locales y regionales.

Este monto permitirá que 111 proyectos en los sectores mencionados sean culminados. Estos tienen una ejecución del 30% sobre el monto total de la inversión, según indica la norma.

Los establecimientos de salud que serán culminados están en Pucallpa, Picota, Tocache, Tingo María, Cotahuasi, Camaná, entre otros que son parte de los 48 hospitales que este año tiene previsto entregar el Gobierno.

Sobre el tema de Salud, el presidente Vizcarra también ha recordado la norma enviada al Congreso sobre la obligatoriedad de venta de genéricos en farmacias y boticas.

"Hoy hemos presentado al Congreso el proyecto de ley que permitirá que haya un stock de medicamentos genéricos para cubrir la necesidad de la población. Exhortamos al presidente del Congreso le dé prioridad al debate y la aprobación", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Lima 2019: estos serían los días no laborables por los Juegos Panamericanos

Relacionadas