El gobierno crea grupo de trabajo para evaluar condiciones de empleo en plataformas digitales

Este espacio será temporal y estará conformado por siete representantes de distintos sectores del Ejecutivo

Propuesta fue hecha por el MTPE. Foto: Andina
Propuesta fue hecha por el MTPE. Foto: Andina

El Ministerio de Trabajo (MTPE) ha creado un grupo especial de trabajo conformado por 7 representantes para analizar y dar recomendaciones sobre la problemática de los trabajadores que laboran en servicios de plataformas digitales.

Este consejo deberá elaborar un informe con un análisis y las recomendaciones en un plazo que no exceda los 90 días hábiles. La resolución ministerial fue publicada este jueves en El Peruano.

El grupo estará conformado por un representante del viceministerio de Trabajo, de la Oficina General de Asesoría Jurídica, de la Dirección General de Trabajo, de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio.

También por un miembro de la Dirección General de Políticas de Inspección de Trabajo, otro del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

La Organización Internacional del Trabajo advierte que en muchas ocasiones el trabajo vinculado a plataformas digitales tienen problemas en relación al anhelo del trabajo decente, seguridad social, garantías de seguridad y salud en el trabajo.

Por este motivo, el gobierno también considera importante abordar la problemática para garantizar derechos de las personas que trabajan en este rubro.

LEE TAMBIÉN: Mineros irrumpieron en la sede del Ministerio de Trabajo

Etiquetas:

Relacionadas