Gobierno compró satélite de última generación valorizado en 575 millones de soles

El ministro Cateriano afirmó que críticas a esta compra son motivadas por cuestiones políticas

Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, firmó el contrato para la compra del satélite de última generación Asrosat-300 que ayudará en los trabajos de lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal. 

El Asrosat-300 (de Observación Terrestre propio) está valorizado en 205 millones de dólares (575 millones de soles) y la adquisición se realizó de Gobierno a Gobierno entre Perú y Francia. 

Cabe mencionar, que el Gobierno peruano adquirió la propuesta más elevada entre las cuatro empresas postoras, la más económica fue de 458 millones de soles. Pero el Ministro Cateriano justificó la millonaria compra.     

“Debo aclarar que este proceso se ha realizado en un marco de legalidad de acuerdo a lo establecido en la Constitución. Los funcionarios presentes fueron los encargados de evaluar las cuatro propuestas ofrecidas al Estado Peruano, en diferentes ámbitos", dijo el titular de Defensa. 

El ministro informó que la compra del Asrosat-300 fue consultada al Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida). Cateriano sostuvo que las críticas a esta adquisición son motivadas por cuestiones políticas, solicitó que si hay denuncias “presenten las pruebas”.

Relacionadas