Gobierno capacita a policías para mejorar atención de víctimas de violencia familiar

El Mininter desarrolló la actividad en el distrito de San Juan de Lurigancho

Foto: Twitter Mininter
Foto: Twitter Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección General para la Seguridad Democrática (DGSC), inició una capacitación para mejorar la atención a las víctimas de la violencia familiar y de género en las comisarías de San Juan de Lurigancho.

LEE: Ministerio de Trabajo pagará hasta 10 mil soles en esta convocatoria laboral

En el taller, que fue inaugurado por la viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Nataly Ponce Chauca, en la comisaría de La Huayrona, participan 30 suboficiales de la Policía Nacional que laboran en el Departamento de Investigación Policial (Deinpol), de la Sección Familia y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

“La atención de los casos que tengan a niños, niñas y mujeres como víctimas de violencia son una prioridad. La Policía Nacional es la herramienta fundamental para protegerlos y obtener justicia”, indicó la viceministra Ponce durante el inicio del curso.

Los policías son capacitados en temas como: procedimientos policiales en los casos de violencia que afectan a las mujeres, niñas, niños y adolescentes; transversalización del enfoque de género en la actuación policial frente a la violencia contra la mujer; enfoques y principios en la aplicación de la Ley N° 30364, ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Relacionadas