Aprobaron incentivos tributarios para fondos de inversión en inmuebles

Impuesto a la Renta se pagará cuando se generen las ganancias, lo que impulsaría este sector.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Poder Ejecutivo aprobó el decreto de ley que otorga incentivos tributarios a fin de promover los fondos de inversión en bienes inmobiliarios, en el marco de las facultades legislativas en materia económica solicitadas al Congreso de la República.

[LEE: Mintra: Bancarización de pagos a obreros de construcción combatirá extorsiones]

Al respecto, Enzo Defilippi, viceministro de Economía, explicó que esta medida permitirá que los inversionistas tengan una nueva alternativa para incursionar al sector de bienes raíces con facilidades para pagar impuestos.

"Tú puedes comprar una participación en este fondo pero también puedes aportar un inmueble, que ahora alquilas y quieres dárselo a un grupo de gente especializada en este tipo de negocios. Luego, cuando el fondo genere ganancias puedes ir recibiendo rentas", declaró en diálogo con Canal N.

En ese sentido, el viceministro consideró que esta norma es necesaria para el país pues difiere el cobro del Impuesto a la Renta hasta que se genere ganancias para los que invierten en este tipo de fondos, impulsando el dinamismo del sector inmobiliario.

Relacionadas