Gobierno anunció la prórroga del Decreto de Urgencia 003 por 30 días

Titular de Economía informó el acuerdo para continuar el debate del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo

La ministra de Economía informó que acordó continuar el debate en el Congreso / Foto: Andina
La ministra de Economía informó que acordó continuar el debate en el Congreso / Foto: Andina

El Gobierno prorrogará el Decreto de Urgencia 003 por treinta días luego de encontrar un consenso en el Congreso por el proyecto de ley que envió el Ministerio de Economía para reemplazar la norma, informó la ministra de Economía, Claudia Cooper.

LEEKenji a Fuerza Popular: "Basta de obstruccionismo, pensemos en el país"

Así lo anunciaron la ministra Cooper, y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, tras la sesión extraordinaria conjunta de las comisiones de Economía y Justicia del Congreso del proyecto de Ley del Ejecutivo que reemplazará al DU 0003.

"Hemos acordado la prórroga del DU 003 por 30 días más, mientras tenemos un debate del proyecto de Ley que hemos enviado, esto es absolutamente importante porque necesitamos una ley, una norma que tenga la fortaleza suficiente para darle predictibilidad a los agentes económicos para poder tomar decisiones que les permitan garantizar la cadena de pagos y sus inversiones", dijo la ministra Cooper.

LEEClaudia Cooper: "No queremos medidas que quiebren a las empresas"

La reunión conjunta de ambas comisiones hoy tuvo como objetivo debatir el proyecto del Ejecutivo que reemplazará al DU 003, el “Proyecto de Ley N° 2408/2017-PE que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía”. ANDINA

Relacionadas