Gobierno anunció medidas para frenar accidentes de tránsito

Ahora se sancionará a los choferes, dueños de los vehículos y a las empresas que tengan la concesión de la ruta.

Imagen no encontrada

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció que se modificará el Reglamento Nacional de Tránsito, Administración de Transportes y de Licencias de Conducir. El Decreto Supremo será publicado el día de mañana 24 de abril.

Entre los cambios que se realizarán se encuentra el hecho que los conductores que tengan cien puntos firmes o no firmes se le retendrán el brevete y el vehículo. Ello pues muchas veces los procesos sancionadores que realizan las municipalidades provinciales demoran mucho tiempo y las papeletas prescriben.

Asimismo, los municipios ahora tendrán un plazo de 30 días para realizar los procesos sancionadores. Asimismo, ahora las empresas de transportes serán las encargadas de supervisar que sus conductores no tengan papeletas impagas, de no hacerlo podrían ser sancionadoras con 30 días de suspensión de la licencia que puede ser ampliado hasta 90 por reiterar y suspender completamente el permiso de ruta en casos extremos.

Por otro lado, respecto cuando se trata de provincias que compartan rutas como es el caso de Lima y Callao también se realizarán modificaciones para que fiscalicen. Ahora si la falta es cometida por un vehículo en Lima pero con autorización en el Callao, la comuna limeña deberá enviar todo lo actuado a sus pares provinciales para que lleven adelante el proceso.

Relacionadas