Gobierno activó registro de fotos de extranjeros que ingresen por Tumbes

Información servirá para que Policía identifique a extranjeros que eventualmente cometan delitos

Foto: captura de TV

El ministro del Interior, Mauro Medina, indicó que la Superintendencia Nacional de Migraciones activó el registro fotográfico y decadactilar de las personas extranjeras que a diario ingresan al país por el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Tumbes.

La medida pretende fortalecer el control migratorio en la frontera norte del país. En tal sentido, dijo que Migraciones realizará el registro de la foto y las diez huellas dactilares de los ciudadanos extranjeros.

LEE: Interpol: venezolanos realizan trámites para obtener el PTP

El Mininter informó que el CEBAF cuenta con 10 módulos de atención en donde se aplica el sistema de identificación facial y decadactilar implementados por Migraciones. También se cuenta con módulos para atención especial a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad. 

La información será útil para que los agentes de la Policía Nacional del Perú puedan identificar a los extranjeros que eventualmente cometan delitos, según indicó Medina Guimaraes.

“Este sistema permitirá verificar a los ciudadanos extranjeros que están ingresando al país con su fotografía y huellas digitales; y tener un registro adecuado e identificarlos en cualquier situación, como un accidente de tránsito”, aseveró.

Relacionadas